sábado, 6 de diciembre de 2014

UNIDADES DE TRANSPORTE MANEJADAS POR CONDUCTORES IRRESPONSABLES


Por Valentina Trejo

Usuarios del transporte público denunciaron las diversas anomalías que padecen al abordar los camiones, sin importar la ruta que sea, las más frecuentes son la falta de cordialidad por parte de los chóferes, el transitar a alta velocidad, pasarse los altos así como el no respetar las paradas oficiales ni el límite de personas que deben abordar el vehículo.

A estas quejas se suman las de no prestar el servicio a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; éstos últimos indican que los choferes no les quieren cobrar el medio pasaje y cuando lo hacen son receptores de malos modos por parte del operador.

Ante todo esto, las personas que necesitan tomar un camión urbano para poder transportarse, deben de pasar un calvario a fin de poder llegar a su destino, pues las condiciones no son las mejores, pero el costo de los camiones resultan hasta más baratos que el del servicio del taxi.

En un sondeo realizado, nueve de 10 personas encuestadas, reprobaron el servicio que ofrecen los camiones urbanos, pues la lista de quejas es realmente interminable.

Se cuestionaron que hacen con el dinero que pagan, pues dicen que las unidades están para la basura y además el trato que reciben de los choferes es a veces indignante y grosero, por lo que todavía tienen que aguantarlo.

"La necesidad es la que nos hace tomar estos camiones, si se pueden llamar así, pero no nos queda de otra pues tenemos que ir a trabajar"; mencionó el obrero Martin Valenzuela.

Lamentaron que las autoridades de Transporte Público no hagan nada al respecto, ni presionen a los dueños de los camiones para que ofrezcan un mejor servicio.

No hay comentarios: