sábado, 31 de enero de 2015

COLONIA LAS PALMAS CONTARÁ CON COMEDOR COMUNITARIO



Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Inician en Tuxpan los trabajos de construcción del décimo comedor comunitario, el cual estará ubicado en la colonia Las Palmas y beneficiará a más de 100 personas de esta zona.

El Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, en compañía de representantes de la Coordinación Municipal del programa nacional “Sin Hambre” y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, dio el banderazo de los trabajos de edificación del espacio que permitirá preparar alimentos para un sector de la población marginada; es un área donada por el Ayuntamiento, ubicada en la calle 2 de Marzo.

Ruiz Díaz destacó que este comedor será una realidad gracias al trabajo coordinado entre la Federación, gobierno estatal y municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de combatir la pobreza extrema y el hambre en México.

“Es muy grato contar con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y nuestro mandatario, Javier Duarte de Ochoa, porque ambos desde el inicio de sus administraciones han estado al pendiente de Tuxpan con programas sobre todo sociales, que beneficien y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos” apuntó el primer edil.

La superficie consta de 134 metros aproximadamente. Contará con cocina, comedores, bodega, dos sanitarios y sus respectivo sistemas de agua y gas.

En voz de Olga Sosa Loya, responsable del Comedor Comunitario, los vecinos agradecieron las facilidades y los beneficios que coadyuvarán a rescatar el tejido social de un amplio sector que no podía permanecer olvidado de las políticas públicas.

Cabe destacar que este comedor se suma a los existentes en Las Granjas, Los Mangos, Rafael Hernández Ochoa, Ojite Rancho Nuevo, Peña de Afuera, Santiago de la Peña, Cañada Rica, Monte Morelos e Higo de la Esperanza.

No hay comentarios: