miércoles, 28 de enero de 2015

IVEA ATIENDE COMUNIDADES CON MAYOR REZAGO EDUCATIVO.

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y contra el Analfabetismo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) están focalizando en Tuxpan y Álamo más acciones en las 20 comunidades que han sido detectadas con mayor rezago educativo.

El coordinador, José David Garnica Sánchez dijo que el instituto está enfocando la atención y sus lineamientos para disminuir el analfabetismo, atendiendo los municipios catalogados con más alta marginación y en dónde se registre un mayor número de personas que no hayan concluido su educación básica así como el no saber y escribir.

El combate al analfabetismo, es una tarea difícil porque primero deben de localizar a las personas que se encuentran en esta situación, después convencerlos para que estudien y lograr que concluyan sus estudios.

Por ello, destacó que se busca incorporar a los adultos en los tres niveles de atención, para poder dar prioridad a la afiliación en alfabetización, así como la reincorporación a inactivos y en éste proceso se aplican exámenes de diagnóstico tanto en papel como en línea.

Agregó que el IVEA colabora en conjunto en esta cruzada con instituciones federales, estatales y municipales, con quienes se han establecido acuerdos para mejorar la atención en beneficio de la población vulnerable.

Subrayó que el modelo educativo del Ivea está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas jóvenes y adultas, a quienes orienta para poder estudiar sin descuidar su trabajo u otras actividades o bien, quienes por diversas situaciones económicas no han logrado concluir sus estudios.

No hay comentarios: