miércoles, 14 de enero de 2015

LA COMPETENCIA DESLEAL ENTRE TORTILLEROS AFECTA SUS GANANCIAS.

Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Aunado a los constantes aumentos de las harinas, combustibles, aceites y demás productos necesarios para la producción de la tortilla, la competencia entre el mismo sector ha generado que los establecimientos dedicados a este giro presenten bajas ventas o en su caso, algunos comerciantes hayan tenido que traspasar sus negocios.

Tan sólo en la zona centro de esta ciudad, cerca de 13 tortillerías son las que se encuentran activas, algunas localizadas a escasos metros entre sí.

“La competencia entre nosotros ha ido en aumento, ya que regularmente en lo que es el primer cuadro de la ciudad, hay tortillerías que están a escasos metros una de otras, aunque pues cada quién hace su lucha al vender el producto y esté, al ser elegido por los consumidores”, afirmó el encargado de una tortillería.

Esto, a pesar de que a decir de los trabajadores de la industria de la masa y la tortilla-cada uno ya tienen sus clientes- ha provocado que las ventas no sean regulares, pues la competencia entre estás es inevitable.

Además, la competencia desleal de vendedores ambulantes, tiendas de abarrotes y de autoservicio, ocasiona también problemas económicos, “pues la mayoría de los consumidores ya no tienen necesidad de salir por el producto, ya que se las llevan a la puerta de sus casas”.

Ante esto, la venta de tortillas en estos lugares o por los llamados Moto-tortilleros, provoca un colapso inminente en el sector.

La crisis en la industria de la masa y la tortilla está pegando fuerte a este sector, lo que pone en riesgo decenas de empleos, lo que se intensifica con el disparo de precios de materia prima para la elaboración de este producto, explicaron.

No hay comentarios: