sábado, 3 de enero de 2015

MAESTROS IMPULSARÁN ALIANZAS Y EDUCACIÓN DE CALIDAD: RUBÉN DARÍO JUÁREZ CHIMAL.

Por Orlando Segura Hervert. 

Tuxpan, Ver.- La tecnología ha robotizado y automatizado al ser humano, contrariamente a lo que se pensaba, no está sirviendo para formar a las nuevas generaciones, lo que obliga a repensar como impulsar una educación de calidad humanizada, señaló Rubén Darío Juárez Chimal, titular de Promociones Económicas del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. 

En la actualidad, si tu como maestro pides una tarea, y no vigilas el proceso, el alumno lo que hace es copiar de internet, pegar en una hoja, presentar el trabajo y posteriormente procede a entregarlo. Es decir, no investiga, no estudia y esto daña al propio estudiante. Es un simple ejemplo de lo que está sucediendo en la enseñanza aprendizaje, ello no quiere decir que no se aproveche la tecnología ya existente en la educación, pero si es necesario reflexionar sobre lo que se está inculcando en la niñez, la adolescencia y la juventud. 

Dijo que la obligación de los maestros es seguir defendiendo la educación pública de calidad para que todos tengan acceso a ella y así puedan superarse, alcanzando con ello nuevos estándares de vida. 

El también integrante del Movimiento Democrático Magisterial, reiteró que en torno a ese máximo propósito, los profesores tienen que valorar sus estrategias para alcanzar nuevos objetivos, forjar la participación en los procesos sociales y electorales, conservar sus conquistas y derechos laborales. 

Ahora bien, al ser cuestionado acerca de hacia dónde caminar en el siguiente proceso electoral, el dirigente del MDM, expresó que respaldarán al Partido Nueva Alianza, considerando que en el 2015 y de manera coyuntural, fortalecerán esa opción partidaria porque es la que conviene al magisterio. 

Cabe recordar; PANAL, es un organismo creado por Elba Esther Gordillo, la eterna líder del SNTE, en algunas elecciones estrechó lazos con el PRI ó con el PAN, de acuerdo a su conveniencia pragmática.

No hay comentarios: