jueves, 15 de enero de 2015

MALTRATO UN PROBLEMA LATENTE.

Por Valentina Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Por falta de información, ignorancia o vergüenza al qué dirán aún hay mujeres que prefieren callar y no denunciar que son víctimas del maltrato y violencia, problema que ocurre en todos los estratos sociales.

Marianela Monroy Flores, presidenta de la Asociación Todo Por ti Madres Solteras, indicó que la violencia física es la más común que se registra, pero también hay de tipo verbal, psicológica, sexual y económica.

Explicó que el tiempo juega un factor importante porque luego no quieren regresar a casa por temor, pero no pueden permanecer mucho tiempo sin solución.

Agregó que la mujer urbana denuncia más que la que vive en zona rural, y es porque se habitúa a vivir así, insultada toda la vida y debe entender que no es natural, comentó.

Pero también "antes la mujer estaba sometida al hombre, no se salían de ese patrón porque era mal vista", ahora vale la pena que todas conozcan cuáles son sus derechos y que tampoco es válido que el varón la tenga bajo su dominio por la cuestión económica, quien lo hace así está traspasando los derechos de las féminas.

Reconoció que aunque también hay maltrato hacia el varón, es mucho menor, quizás por cada 50 mujeres un caso es del sexo masculino.

No hay comentarios: