viernes, 30 de enero de 2015

OTRA VEZ EN EL OJO DEL HURACÁN LAS FABIÁN DESCHAMPS

Por Octavio Carballo
Imagen:  Portal angelguardian
Tuxpan.- Laura Alicia Fabián Deschamps interpuso una nueva denuncia penal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en contra de sus hermanas María del Cármen, María de Lourdes y Virginia de apellidos Fabián Deschamps, por los delitos de administración fraudulenta y contra la administración de justicia en sus modalidades de falsedad y fraude procesal.

La UIPJ dio entrada al litigio y en ese sentido se realizará una investigación para determinar la responsabilidad de todas ellas y de la albacea Amaro Argamasilla Barcardí.

A todos los antes mencionados se les acusa quedarse con bienes del finado Alfonso Fabián Meric, aspecto que deberá demostrar en estricto apego a derecho.

María del Cármen, María de Lourdes y Virginia, junto con Argamasilla Bacardí ocultaron bienes del Dr Fabián Meric para no darle parte de la herencia a Laura Alicia Fabián. No incluyendo en la lista, propiedades ubicadas y detectadas en McAllen, Texas, una cuenta bancaria en dólares y otras localizadas en Tuxpan.

Cabe mencionar que Amaro Argamasilla es esposo de María del Cármen Fabián y debido a ésta relación, pudieron armar un complot con las demás hermanas para quedarse con las mejores propiedades. De hecho, María de Lourdes se adjudicó de manera directa diversas fracciones del Lote 137 del ex ejido Tuxpan, que son los más valiosos de la sucesión testamentaria de la madre.

De igual forma intentaron ocultar la fracción A, del Lote de terreno rústico número 137 y con superficie de 6 hectáreas. Indebidamente solo se consideró en el testamento la quinta parte de una hectárea, omitiéndose considerar las otras 4/5 partes.

Cabe mencionar que en un juicio civil que se llevó a cabo las personas denunciadas negaron la existencia de más bienes, pero después aparecieron bienes en Estados Unidos y Tuxpan. Dentro del mismo juicio reconocieron que si sabían de la existencia de estos, por lo que incurrieron en falsedad ante la autoridad.

El asunto muy probablemente sea desahogado en la Sala de Juicios Orales, señalaron varios de los entrevistados.

No hay comentarios: