viernes, 16 de enero de 2015

PESE A LA CAIDA EN LAS VENTAS, TABLAJEROS SOSTIENEN PRECIO DE LA CARNE

Por Valentina Trejo. 

Pese a que la venta en las carnicerías ha ido en picada en los últimos años por la llegada de tiendas comerciales a la ciudad, no se contempla un incremento al precio del producto, porque tendrían que cerrar definitivamente, consideró Francisco Rodríguez, tablajero del mercado municipal.

Señaló que tienen que enfrentar una seria competencia desleal, donde algunos establecimientos están comercializando el kilogramo de carne hasta en 40 pesos, pero importada o de dudosa procedencia, principalmente en las grandes cadenas y tiendas..

Precisó que en el caso de las tiendas de autoservicio, engañan a la gente, al vender hasta cinco tipos de corte de una misma pieza, que es más barato, pero la carne es más dura, además de que esta ya esta refrigerada o sumamente congelada.

Subrayó que el margen de utilidad es bueno, pero el problema es la competencia desleal al vender carne de otras partes muy barata; por lo que hay muchas carnicerías en peligro de cierre por bajas ventas.

Mencionó que solo en las ciudades chicas hay mercado para las carnicerías, porque no tienen la competencia de los grandes almacenes.

No hay comentarios: