jueves, 29 de enero de 2015

SURGE ARTE Y CULTURA

Por Orlando Segura Hervert. 
Imagen:Archivo Vaxtuxpan
Desde hace varios años varios tuxpeños han tenido la inquietud de formar una organización que tenga como propósito promover y difundir la cultura en Tuxpan, a través del teatro, los espectáculos, eventos populares y clásicos, en ese sentido y bajo tal objetivo surge Arte y Cultura A. C. de la cual en el primer año asumirá la presidencia Gabriela Zamora Escudero.

Este jueves en la tarde, el alcalde les tomará protesta pero además, la Universidad Veracruzana impulsará el taller de Artes Libres, esa será la primera actividad gestionada por la agrupación, expresó la entrevistada.

La población tendrá acceso a diversos cursos formativos y culturales. Zamora Escudero dijo que ella no cree en las sociedades incultas, lo que pasa es que no se ofertan opciones para que la propia sociedad pueda desarrollarse en diversos rubros. 

Explicó que en el marco estatutario también se contempla el aspecto ambiental por lo que se abordarán temas tendientes a la defensa y cuidado de la naturaleza.

Recordó la historia de un teatro que desafortunadamente se perdió en 1940, e indicó que ha llegado la hora de recuperar ese proyecto para la ciudad y si para eso es indispensable buscar fondos, lo harán apelando a los diversos actores sociales, políticos, empresariales.

La Asociación es integral y no solo busca la difusión de las cuestiones anteriormente señaladas, sino también el deporte.

No hay comentarios: