lunes, 16 de febrero de 2015

200 TAXISTAS BLOQUEARON LA ENTRADA TUXPAN.- TAMPICO





Por Martha Cruz y César del Valle Cruz. 

Tuxpan, Ver.- Más de 2 horas duró el bloqueo en una de las entradas principales a la ciudad y puerto de Tuxpan, a la altura de la Universidad Veracruzana, a partir de las 9 de la mañana, se apostaron 200 taxistas, pidiendo solución y un alto a las arbitrariedades cometidas por el personal de la Delegación de Transporte Público del Estado, quienes acatando instrucciones del titular José Rivera Rivas, injustificadamente y bajo cualquier pretexto los sanciona con multas extratosféricas de 3 mil 500 pesos. 

Los ciudadanos que se dirigían a sus lugares de trabajo y a los centros escolares, vivieron un “viacrucis” por la acción de los transportistas, quienes provocaron un caos vehicular ya que impidieron el acceso y circulación de toda clase de automóviles nadie podía ingresar, nadie podía salir, esa zona quedó paralizada e incomunicada. 

La problemática se presentó porque no se ha permitido abrir nuevas rutas, hay aproximadamente 1800 taxis en la ciudad, lo que está ocasionando que se colapse la actual distribución de concesiones en el Transporte Público. 

Aunado a lo anterior, los Agentes de Tránsito han exagerado al aplicar el reglamento, con sanciones que afectaron el bolsillo de quienes trabajan diariamente en las unidades de taxis. 

Al lugar de los hechos arribaron Jaime Huesca Gómez, secretario del Ayuntamiento; Eduardo Rosales King, director de Tránsito Municipal; Ignacio Contreras Solís, delegado de Política Regional. 

Los líderes y representantes de los manifestantes dialogaron con los funcionarios de gobierno y llegaron a determinados acuerdos que beneficiarán a 400 taxistas que cotidianamente se movilizan por aquella área, se les otorgará un tarjetón de identificación para que puedan ruletear, la Secretaría de Seguridad Pública no aplicará medidas represivas ni coercitivas , entre otros.

No hay comentarios: