Por Valentina Trejo.
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Con la finalidad de crear hábitos alimenticios sanos dentro de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) trabaja en fomentar una buena alimentación dentro de las aulas, para ello está aplicando acciones diversas para prevenir la obesidad en los estudiantes.
En ese sentido, se ha instruido a los docentes para que dentro de los planteles fomenten en los niños y jóvenes consumir alimentos sanos, evitando los denominados chatarras, además de darles a conocer cuál es la comida más sana para ellos.
Aunado a esto, también se trabaja para que en las escuelas en las cooperativas escolares eviten la venta de aquellos que contengan grasas, demasiados carbohidratos, elementos que engordan.
Por ello, la Sev trabaja en conjunto con las autoridades sanitarias, quienes a través de un plan específico y del plato del buen comer enseñan al sector estudiantil los beneficios de una adecuada alimentación, indicó la delegada Ana Alicia Pérez Díaz.
La coordinación entre ambas instancias es permanente, ya que los índices elevados de obesidad principalmente en menores de edad son alarmantes.
Acotó que también este tema debe tratarse desde los hogares, porque son los padres de familia quienes también deben involucrarse en .la cultura alimenticia con resultados favorables para las presentes y futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario