sábado, 28 de febrero de 2015

FARMACIAS Y CONSULTORIOS ECONÓMICOS UNA ALTERNATIVA PARA LA POBLACIÓN


Por Valentina Trejo. 

Ofertando medicamentos de misma fórmula pero a bajo costo, así como descuentos y consultas a precios inferiores a consultorios particulares, cada vez más crece el número de farmacias económicas que abren en la ciudad, ofreciendo un servicio médico y surtido con mayor rapidez en comparación con la atención del sector salud.

El esquema de los consultorios ubicados a un lado de farmacias de las mismas cadenas, se está convirtiendo en un sistema de salud privado alterno, atendiendo a la mayor parte de la población que no tiene acceso a un servicio de salud público o bien, que prefiere pagar en lugar de esperar para ser atendidos clinicamentes.

Para la población, la atención que se presta es más eficaz, ya que esta se basa en consultas rápidas y de bajo costo, aunque en ocasiones el servicio no sea el adecuado en la detención de enfermedades crónicas, que con el tiempo pueden implicar tratamientos más largos y de mayor impacto.

Para el personal de las farmacias, la demanda de pacientes diariamente es cada vez mayor, pues además de ofrecer consultas, también ofrecen el medicamento con la misma fórmula pero más barato y en días específicos se realizan descuentos que van desde el 5 hasta el 15 por ciento, lo que resulta más atractivo el servicio para los pacientes.

Por su parte, algunos entrevistados en las salas de espera de los consultorios indicaron que la apatía de las autoridades de salud por mejorar la calidad de los servicios, la falta de los medicamentos y la mala atención que reciben en cada visita a las instituciones es lo que ha beneficiado al sector privado.

No hay comentarios: