viernes, 27 de febrero de 2015

Maryjose a unas horas de enfrentar el proceso en libertad.



Por Orlando Segura Hervert.
Imágenes: Aristeguinoticias y Vaxtuxpan.

Desde el pasado 15 de julio de 2014, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, acusó y consignó a la periodista María Josefina Gamboa Torales por el homicidio culposo de Jose Luis Burela López, a quien atropelló durante la madrugada del sábado 12, aproximadamente a las 2 de la mañana en Boca del Río. 

Desde hace 7 meses, la acusada se ha visto envuelta en todo un viacrucis para demostrar su inocencia, la dama argumentó que efectivamente causó la muerte del joven, pero que todo se debió a un accidente de tránsito. Mientras que las autoridades justificaron su proceder y afirmaron que la conductora manejaba un automóvil en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, motivo por el cual, la penalidad la debería de cumplir en la cárcel.

Por el contrario, Gamboa Torales reiteró ante diversos medios de comunicación que su asunto no era jurídico, sino más bien, se trataba de un tema político por la serie de críticas al gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Jorge Winkler, abogado defensor, afirmó a varios reporteros que Maryjose podría salir en cualquier momento, en las siguientes horas. Señaló tentativamente a las 9 de éste viernes 27 de febrero, dado que cuenta con una orden judicial. 

Con las reservas de ley, enfrentará el asunto legal en libertad y será en el mediano plazo cuando el juez de él veredicto y sentencia final. 

Medios locales, regionales y nacionales, está dando seguimiento a esta nota periodística, en ese sentido, varios comunicadores se apostaron afuera del penal  Tuxpan para tratar de captar la fotografía y en su caso la grabación, las primeras palabras de la columnista de Notiver. 

La historia continuará, pero lo favorable para la articulista es que por el momento ya no presentará los alegatos refundida en la prisión. 

No hay comentarios: