martes, 31 de marzo de 2015

Habitantes se manifiestan en contra de la instalación de una gasera



Por Valentina Trejo

Autoridades municipales se comprometieron a suspender los trabajos de construcción de la gasera Termo Gas en la colonia Ampliación Ruiz Cortines, así lo informaron a este medio de comunicación los vecinos de ese sector poblacional. 

Varias personas acudieron a entrevistarse con el alcalde Raúl Ruiz Díaz, así como con los representantes de la empresa gasera, siendo estos los primeros en ser atendidos para después llegar a una solución con quienes rechazan rotundamente la instalación de un espacio de este tipo porque dijeron, representa un serio riesgo para los habitantes, atentando contra la integridad y seguridad de ese sitio. 

Jorge Lobato reiteró que es una petición de todos los colonos el que no se instale esa estación de carburación de gas, al constituir un serio peligro para la integridad física de alrededor de 90 familias que colindarían con esa estructura.

Acotó que el primer edil llegó al acuerdo, de que no se va a continuar con la construcción de tal obra, hasta que no se verifique el estado de los permisos con el que cuenta la empresa, esto en un plazo no menor a 15 días que estará parada.

Por otro lado, la señora Dulce María Pérez subrayó que los representantes cuentan con una anuencia vecinal en la que ninguna persona que vive alrededor de donde se pretende instalar la gasera ha firmado.

Puntualizó que al instalarse por completo está estación estarían en peligro todos los que habitan en la zona así como los niños que acuden a dos instituciones educativas que se localizan a escasos metros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lastima por que por mas que se manifiesten y brinque y salten aqui la integridad fisica es lo que menos ven las autoridades en turno ... recuerden lo que paso en libramiento con Antonio plaza ,,, ahi continua esperando que se calmen las aguas ... y que el pueblo dormido de tuxpan se apacigue .PARA VOLVER A REABRIR