Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La tesorera del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sección 51, E. Matilde Andrade Salas, sostuvo en el 77 aniversario de la expropiación petrolera, negó la ola y espiral de despidos en ese sector.
La declaración la emitió al concluir el desfile con el que 600 sindicalistas conmemoraron la nacionalización de la industria petrolera, efectuada por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, ahí, la líder del gremio de los hidrocarburos dijo que sus compañeros pueden estar tranquilos, reiteró la unidad entre el sindicato y la empresa.
Aceptó limitaciones pero remarcó que no bajarán los brazos ante los nuevos retos, por el contrario, demostrarán a las compañías nacionales y extranjeras que tienen el personal para competir, ante tal situación reivindicó el sueño del expresidente de la República Mexicana que tomó una decisión hace casi 8 décadas.
Confirmó la sinergia entre empresa y sindicato, señaló que dicha relación está más fuertes que nunca y las única meta es preservar todas y cada una de las plaza, por lo que como trabajadores debemos de hacer nuestra parte, trabajar y cuidar nuestro empleo.
Subrayo que aun y cuando la Reforma Energética no afectara el contrato colectivo al menos para este año no se prevé la creación de nuevas plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario