domingo, 29 de marzo de 2015

Marina pone en marcha operativo salvavidas “Semana Santa 2015”



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, implementó el operativo salvavidas “Semana Santa 2015”, a través del Sector Naval en las playas de Tuxpan, Tecolutla, Cazones y Tamiahua.

Las acciones se desarrollarán a partir del 28 de marzo y hasta el próximo 12 de abril de 2015, con motivo del periodo vacacional de esta temporada.

En este contexto, recomiendan no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, indica precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, no deben ingresar al mar.

Participarán 111 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán 4 playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden; asimismo se establecerán 7 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

 Para cualquier emergencia el Sector Naval de Tuxpan, pone a su disposición el teléfono 01783 83 71520 y correo electrónico navtux@semar.gob.mx, cc2_emga@semar.gob.mx, sarmarina@semar.gob.mx

No hay comentarios: