Por Martha Cruz.
Tuxpan, Ver.- Para restringir el paso de turistas hacia la zona de escolleras, los prestadores de servicios turísticos de la zona de playa han propuesto en las diferentes reuniones sostenidas con los cuerpos de auxilio, que para el periodo vacacional de Semana Santa acordone esa área con una cinta preventiva, además de que implementen otras medidas para que los bañistas adviertan los peligros que corren si nadan en esa zona.
Y es que los riesgos de ahogamiento en las inmediaciones de la zona de escolleras son latentes, más para porque el oleaje es de mayor intensidad y pueden pisar en partes en las que se encuentran unos hoyos muy profundos con fuertes corrientes, que provocan que pierdan el equilibrio.
Los palaperos dijeron que no basta con una lona. De ser posible piden que se destine cuando menos a unas dos personas que estén al tanto de orientar a los turistas para que se alejen de esa área.
Comentaron que debería de reforzarse el trabajo que vienen haciendo los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que no haya más ahogamientos en el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario