Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Las sanciones administrativas en contra de las personas que conduzcan en estado de ebriedad deben aumentar, para que quienes lo hagan, acaten las disposiciones del reglamento de Tránsito, lo que permitirá que se disminuyan los accidentes viales, señalo, Pedro Múzquiz Peña, secretario técnico del Consejo para la Prevención de Accidentes.
El funcionario dijo, que de acuerdo a las estadísticas que se vienen manejando dentro del Programa del Alcoholímetro, se ha observado que la mayor parte son motociclistas los que ocasionan esta clase de percances, abundo, de igual manera, no quedan exentos los automovilistas, por lo tanto, para evitar tal situación, se promovió una reunión con servidores públicos del gobierno municipal en donde se les indicó sobre algunos acuerdos, considerando en primer lugar el nombramiento de un secretario técnico, quedando esta responsabilidad en manos de Manuel Kokke Rocha.
En este mismo tenor, comento que al ser Tuxpan, uno de los pocos municipios que tiene a su cargo esta área (tránsito), se puede modificar el reglamento sin la necesidad de que intervenga la Legislatura.
Refirió, en esta actividad de prevención de accidentes están trabajando los 3 niveles de gobierno y en esta ocasión en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Juridicción Sanitaria No. 2 con sede en esta ciudad de Tuxpan.
Abundo diciendo, que una vez que este ya actualizado el reglamento de tránsito, se le dará capacitación al personal que opere en este programa del alcoholímetro, ya que no pueden ejercer funciones personas que no estén debidamente capacitadas, por ejemplo, el médico que se encuentre a cargo de la certificación del diagnóstico para levantar la sanción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario