martes, 31 de marzo de 2015

Todo listo para garantizar la seguridad de Semana Santa 2015.




Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- 600 elementos pertenecientes a las diversas corporaciones de seguridad y emergencia, participan en el operativo de Semana Santa 2015, para garantizar la tranquilidad de los miles de turistas que acudirán a las playas de Tuxpan.

Mediante un despliegue de integrantes, pertenecientes a Marina, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Comercio, Turismo, Limpia Pública, por citar algunas de las dependencias involucradas, se aplican medidas preventivas y se auxilia a la población.

Hay una excelente coordinación entre las dependencias para que este periodo vacacional transcurra y concluya con saldo blanco.

En este sentido, se ha exhortado a la población a no arriesgarse en el área de escolleras, donde en años anteriores se han suscitado incidentes.

Indicaron que es importante que en esta labor de proteger la integridad física de las personas que acuden a la zona costera, la misma ciudadanía se responsabilice y sea consiente de los riesgos que implica bañarse en lugares prohibidos, evitando conducir en estado de ebriedad.

En este último punto, añadieron que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se activó la campaña “Conductor Designado” exhortando a la población a acatar las recomendaciones.

Destacaron que las instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, son muy claras en el sentido de ofrecer el mejor servicio y orientación no solo a los tuxpeños, sino a los visitantes, toda vez que el municipio está en una etapa de desarrollo turístico en donde la hospitalidad y la atención deben ser una excelente bandera.

Este lunes el clima favoreció la estancia de los bañistas en las playas de Tuxpan, contándose con personal salvavidas, atento ante cualquier incidente. Así también personal de la Cruz Roja estuvieron presentes con ambulancias y paramédicos para brindar el servicio y los primeros auxilios.

Por otra parte, en lo que respecta a las festividades que están por celebrarse, se trabajará en el posicionamiento de Tuxpan como destino ideal, y tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, no hay duda de que los índices de arribo de paseantes al puerto, indudablemente aumentará.

No hay comentarios: