jueves, 30 de abril de 2015

Candidato le apuesta a la educación


Por César del Valle Cruz 
Tuxpan, Ver.- A fin de evitar la deserción escolar en las escuelas de todos los niveles, el candidato del PAN a la diputación federal por este distrito 03, Roberto Cortez Hernández, dijo que es importante apostarle a la educación para el desarrollo y progreso de México, por ello, desde el Congreso se compromete a etiquetar recursos para atender ese tema. 

“tener un distrito educado, es tener un distrito con cultura, que prospera y que garantiza un desarrollo continuo” explico Roberto Cortez Hernández, en su recorrido de campaña en este municipio. 

El representante del Partido Acción Nacional dijo que para esto se necesita que el gobierno federal aumente la partida presupuestal para que los municipios pueden aplicar recursos en beneficios de las escuelas que se encuentran en Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Tepetzintla, Cerro Azul y Álamo, ya que debido al cambio en las reglas de operación solo se puede invertir un 15%. 

Argumento que sumado a este tema está prohibido la construcción de canchas, bardas perimetrales, cercados, domos, entre otras cosas más, situación que es necesario cambiarla y destrabar los candados de la reglas de operación, ya que es necesario dar las condiciones dignas y necesarias a los estudiantes de todo el país. 

Asumió su compromiso para ser la voz de maestros, alumnos así como de padres de familia, para que de esta manera defiendan sus derechos, ya que el ramo educativo es unos de los más importante en todo el país, ya que la educación es la base de toda sociedad además de permitir a la población tener mejores opciones laborales. 

La aplicación de recursos en el sistema educativo no solo servirán para la construcción y rehabilitación de aulas, si no para generar estímulos para los alumnos que obtengan buenos promedios, puntualizando que un diputado federal se debe de basar en leyes que permitan el desarrollo de la sociedad y no el enriquecimiento para unos cuantos.

No hay comentarios: