lunes, 13 de abril de 2015

“En campañas, no hay que escupir para arriba porque te puede caer el gargajo”: Javier Benítez

Por LAURA C. GONZALEZ ELIZALDE

Tuxpan, Ver.- “En campañas, no hay que escupir para arriba porque te puede caer el gargajo”, aseguro en su muy particular estilo, el Síndico Único del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce, a lo dicho en la prensa estatal, por la regidora panista Érica Berenice Espinoza Cabrera quien señaló al regidor priista, Horacio Cruz Perlestain de haber participado en un acto de campaña en horario de trabajo.

“…con todo el respeto que me merece, qué hacía ella en su momento a las 11 de la mañana un día y al otro día también en horario de trabajo saliendo de las oficinas de candidato del PAN, esto no es cuestión de darle más chisme al chisme, las cuestiones de quejas o denuncias son ante los tribunales hechos exprofeso como la FEPADE, no dirimirlos a través de las redes sociales, hay que tener la valentía para denunciar”.

En este caso, destacó que no está en él denunciar a la regidora de extracción panista, sino al PRI, e insistió que las irregularidades deben dirimirse en tribunales.

Explicó que es un derecho inalienable de cualquier servidor que ocupe un cargo de elección popular, participar en política, por lo que el Ayuntamiento otorgará los permisos correspondientes para quienes deseen integrarse en las presentes campañas, pero sin goce de sueldo.

Benítez Ponce dijo que Cruz Perlestain solicitó su correspondiente permiso días previos y no se le depositará su percepción salarial de ese día, incluso, aseguró esto se verá reflejado en la respectiva página de transparencia del Gobierno Local.

“Hay que ser demasiado claros al respecto, el hecho de ocupar un cargo de elección popular no  implica que debas renunciar a participar en política que es un derecho inalienable… el problema radica cuando estas desviando fondos públicos a la campaña, eso está contemplado en la Ley Electoral”.

Y agregó: “Nosotros en el Ayuntamiento tenemos una sesión de Cabildo que avala que nuestro horario de trabajo es de 9 a 3 de la tarde de las 3:30 en adelante, sábados y domingos tienes la libertad de hacer por tu partido y apoyar a tu candidato a tambor batiente. Lo que no es correcto, que utilices personal, vehículos o material de cualquier dependencia pública para hacer campaña en tu tiempo libre”.

Benítez Ponce, expuso que hasta el momento, Cruz Perlestain es el único que ha solicitado su respectivo permiso para participar en campaña. Recordó que entre los regidores porteños, se encuentra el dirigente y secretaria del PAN en Tuxpan, José Clemente Campos Pérez y Érica Berenice Espinoza Cabrera, respectivamente; el líder local del PANAL, Alfredo González Cruz y por el AVE -aunque en esta campaña no participa dicho partido- Apolonio Martínez Matías, por lo que no descartó futuros permisos.

Y remató: “A mí me pican mis patas con Pepe Yunes, en el inicio de campaña en Tamiahua este lunes y mis patitas verdes se van a tener que aguantar porque no voy a pedir permiso, aunque lo puedo pedir, pero es una cuestión de carácter moral y también legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario