jueves, 2 de abril de 2015

En playas, ríos y albercas hay que tomar medidas preventivas.

ENVIADO A VAXTUXPAN

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Veracruz Norte, exhorta a la población en general a prevenir accidentes como quemaduras solares, alergias en la piel, lesiones por agua mala, piquetes de mosco, de araña u otros insectos y tener mucho cuidado para evitar ahogamiento por inmersión, que son los principales accidentes que ocurren en la playa, hay que extremar precauciones, sobre todo con los niños que son los más expuestos a sufrir este tipo de percanses, recomendó Norberto Cano. 

Explicó que entre las medidas para prevenir quemaduras en la piel se encuentran: el uso de protector solar, ropa clara y no exponerse al sol en horas cercanas al mediodía puesto que la máxima irradiación solar acontece entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Resaltó la importancia de que los adultos extremen la vigilancia de los niños porque cuando se encuentran en la alberca, en el río, chapoteaderos o la playa deben estar muy al pendiente y no dejarlos solos.

Es fundamental verificar si en el lugar escogido para vacacionar está permitido bañarse, observar si hay algún letrero, respetar y acatar las indicaciones que señalan peligro

Indicó que jamás hay que exponer al sol a los bebés, ya que su piel es muy delgada y fácilmente sufren quemaduras, si lo llevan a la playa debe estar bajo una sombrilla o palapa y vestido con ropa clara.

En el caso de los niños mayores se recomienda el uso de alguna gorra, ya que la cara es una de las partes más sensibles a los rayos solares.

Si se sufre una quemadura leve, en la que solo se presenta enrojecimiento de la piel y dolor, hay que ingerir abundantes líquidos, usar compresas (toallas húmedas) con agua fría (nunca hielo) y en caso de mucho dolor tomar un analgésico. Si las molestias son muy intensas y hay ampollas, fiebre o escalofríos, náuseas y malestar general, es necesario acudir al médico.

No hay comentarios: