viernes, 24 de abril de 2015

Familias completas tramitan su pasaporte para buscar chamba en el extranjero.

Por: Martha Cruz
La demanda que se tenía en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, para los tramites de pasaportes, hace algunos años era de familias que iban de vacaciones al vecino país del norte o a cualquier otro lugar del extranjero, situación que cambio en los últimos años, pues ahora la demanda es por pasaportes de trabajo.

Así lo detalla las estadísticas de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en este primer trimestre del año.

El 80 por ciento de las solicitudes para pasaportes que se reciben diariamente son de trabajadores agricultores, quienes desean viajar al extranjero para laborar en los campos.

Hat casos en los que acuden con referencia de las empresas o compañías que los contratan, así como de la Secretaria de Trabajo a través del programa de Movilización Laboral, lo que resulta beneficioso ya que pueden recibir hasta un 50 por ciento de descuento por el pasaporte.

Los requisitos son los mismos que piden a cualquier persona. Sin embargo, estos tienen que anexar un formato en el que se especifica está situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario