viernes, 3 de abril de 2015

Manejar en estado etílico no se lleva con el automóvil

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Mesura en la ingesta de bebidas y alimentos están pidiendo las autoridades de salud, fundamentalmente en el consumo con sus diferentes variantes del alcohol, mencionan que si lo hacen evitarán hechos lamentables en este periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo planteó en entrevista el sub jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Daniel Castillo, quien explicó que el abuso de la ingesta de bebitas etílicas pone en riesgo la vida propia y la de los demás, e hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten participar en los excesos, sobre todo cuando deberán conducir sus vehículos.

Resaltó que lo anterior son una de las principales causas de ingreso a las salas de emergencia.

Manifestó que esta etapa se caracteriza por el número de ingresos a los servicios de salud por accidentes viales, por lo tanto solicitó que si alguien se le pasan las copas, cedan el automóvil a un conductor designado

Indicó que en esta temporada también se acostumbra ingerir alimentos ricos en grasas, carnes rojas, carbohidratos y azúcares que, consumidos moderadamente, no perjudican la salud.

Sin embargo, aclaró, pueden provocar descompensaciones en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y malestares mayores en otras personas.

El control de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes es a base de dieta, y salirse de ella es un riesgo explicó.

No hay comentarios: