jueves, 30 de abril de 2015

Nadie puede condicionar la entrega de documentos, afirma la SEV

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan. 
Tuxpan, Ver.- Una vez que se ha entrado a la recta final el ciclo escolar 2014-2015, la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV Ana Alicia Pérez Díaz, recordó que ni directores, maestros o la misma sociedad de padres de familia, deben de condicionar la entrega de documentos al pago de la cuota, por lo que se estará al pendiente de que esta situación no se presente, como en años anteriores.

Resaltó que de manera oficial no se ha presentado ninguna queja por ningún padre de familia, por lo que como autoridad no pueden actuar en contra de ninguna institución, para ello es necesario contar con la inconformidad.

Insistió en que la Secretaria busca evitar que los directores de escuelas o los comités de los mismos tutores incurran en abusos; pues ni los directores ni las asociaciones de padres de familia pueden condicionar la entrega de documentos oficiales o la inscripción de los alumnos, a cambio de cuotas escolares.

Exhortó a denunciar cualquier acto de condicionamiento de documentos escolares ante la Secretaría de Educación, ya sea por parte del director del plantel o por la Sociedad de Padres de Familia.

Detalló que se envió una circular a todas las escuelas de educación básica, donde se les invita a que no caigan en este tipo de irregularidades, toda vez que el único responsable es el director del plantel.

No hay comentarios: