lunes, 27 de abril de 2015

Un cafecito con… Monika Servín Arellanes



Por Orlando Segura Hervert. 
El primer comentario vertido a Monika Servín Arellanes es que el PAN en esta ocasión puso en la mesa y en la boleta electoral a tres propuesta; ella, Silvestre Pastrana Acevedo y el propio Roberto Cortez Hernández, lo que significa que el panismo asiste a la elección federal muy dividido y fracturado. 

La dama en cuestión sonríe y después procede a dar determinadas explicaciones del porque abandonó las filas azules, considera que la familias en dicho instituto político no dejan avanzar a ese partido, ahí nunca me afilie, si los apoyé, aunque ahora digan lo contrario, la perspectiva de participación estaba cancelada, por eso acepté la invitación del PRD, en donde tendré la oportunidad de expresar mi voz, como candidata a la diputación federal por distrito 03. 

¿Con cuántos votos piensas ganar?, inmediatamente responde y asegura no creer ni en la encuestas ni en las estadísticas: “Todos hacemos nuestra luchita y que sea lo que Dios quiera”. El PRD trae buenos candidatos, menciona Chicontepec y Papantla y obviamente Tuxpan, le insisto que en el caso de Chicontepec, un municipio ganado por el PAN, le hablan a un mismo auditorio y ahora se va a dividir, puede pasar que gane un tercero en discordia. 

Habla de Rogelio Franco Castán, quien ha recorrido 3 mil kilómetros en menos de una semana, le preocupa el estado, la interrogo ¿ahora si?. Y solo esboza otra sonrisa. 

Monika ha criticado el sistema de gobierno, las reformas, principalmente la educativa. Su mamá le advirtió: “la política es una porquería, no te metas”, con todo ello, aún con dicha advertencia se aventó al ruedo. Admite no tenerla fácil. De su padre obtuvo bendiciones. 

La gente se acerca y ella organiza la agenda, las personas están cansada de tantas mentiras. Quiere que la escuchen, trae un ritmo de 7 am a 10 de la noche, se le han sumado recientemente 400 amigos en face, para hacer un total de un mil 500. 

Prefiere no meterse en el pleito interno, afirma y sostiene que la dirigencia estatal preveía el rompimiento con Apuleyo Viniegra Orta y Roberto Capitán Dávila por sus acercamientos con el candidato del PRI-PVEM, en su momento definieron y se decidieron por una propuesta joven, fresca

Los ciudadanos de las comunidades reconocen estar desinformadas ante muchos procesos, les explica la importancia de tomar decisiones y de asistir a sufragar. 

No conoce la historia del PRD, no sabe quiénes son los Chuchos. 

Es correcto, recortar el salario de los diputados, como primer paso abriría una oficina de gestión en cada municipio, dado que hay recursos asignados para el pago de las oficinas.

Quitar el fuero, apoyos para el campo, reducir impuestos, todos manejan las mismas propuestas, el chiste está en quien las llevaría a cabo. 

Si pierde hará un Consejo Ciudadano, sin fines de lucro, con el objetivo de exigirle al gobierno que cumpla, conformado por profesionistas, gente del campo.

Está llamando a la sociedad a salir de la zona de confort, a generar el cambio. 

Los niños se acercan para la foto, los padres son más renuentes. Viejitos, tercera edad son los que acuden a las reuniones

Mientras estés acompañado de Dios, todo está bien, con esa fe recorre el municipio

Observa múltiples necesidades: falta de empleo, reclamo del mal uso de los programas sociales, quienes gobiernan, mantienen cautiva a la gente, controlada y manipulada. 

Dios quita reyes y pone reyes. Él ya sabe quién va a ganar. Dignidad y lealtad, valores que no se compran ni se venden. Cualquiera puede vencer. 

Asegura que la Libertad de Expresión es muy importante. 

El pleito entre Rogelio Franco Castán y Alberto Silva Ramos es entre ellos es una forma de decir que no va con el Cisne. 

Lo que habla de ti, son tus acciones. No puedes predecir lo que quiera la gente ese día. 

Los jóvenes están muy apáticos, pero si hacen conciencia, todo puede pasar el 07 de junio. 

Considera a Felipe Calderón Hinojosa como un buen Presidente, le argumento que no, ordenó callarse a todas las instancias en la masacre del poblado de Allende en Coahuila, en aquella historia negra, instruyó al ejército, la Armada de México, la PGR, guardar silencio en torno a esos hechos ominosos. Fue una Ayotzinapa más grande que el que se presentó en Guerrero, la prensa nacional registra 300 asesinatos, 300 ejecutados. 

Monica Servin: Tiene 40 años, un hijo de 8 años, es egresada de la licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Xalapa, actualmente es docente de la Escuela Secundaria Técnica 85. 

Finalmente muestra un oficio dirigido a la Junta Distrital 03, solicita un debate, dice que le interesa fundamentalmente debatir con el Cisne Alberto Silva Ramos, entre otros temas: Endeudamiento del municipio y luego el asunto ese del slogan: ¡Puede cambiar tu vida!

No hay comentarios: