miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevamente bloquean carretera a Los Kilómetros.





Por Valentina Trejo. 
Habitantes de alrededor de 21 comunidades de la ruta conocida como los Kilómetros, bloquearon el acceso de la carretera principal hacia el recinto portuario, esto, para exigir a las autoridades, la conclusión de la rehabilitación del camino.

Los manifestantes, tomaron está acción luego de que los trabajos fueran suspendidos hace un mes, ante la deuda de más de 30 millones de pesos que tienen las autoridades con la empresa Santa Margarita, que es la encargada de esta obra.

El presidente del comité de obra, Clemente García Barragán señaló que desde hace año y medio se viene realizando la mejora de esta carretera. Sin embargo, sólo se han rehabilitado 7 kilómetros de pavimento con concreto hidráulico.

Para ellos, precisó que esto los ha perjudicado, ya que la carretera que comunica a Tuxpan con el municipio de Cazones se encuentra en condiciones deplorables y son los habitantes quienes padecen diariamente al transitar por ella.

Aseguró que en esta ocasión no van a desistir de las acciones que emprendan, ya que han sido varias veces en que incluso han firmado minutas, que no se han cumplido, quedando solo en promesa.

No hay comentarios: