jueves, 28 de mayo de 2015

Ponentes nacionales y extranjeros en el IV Congreso Internacional de Ciencia y Sustentabilidad.




Por Orlando Segura Hervert. 
La Facultad de Contaduría y la Universidad Veracruzana organizaron el IV Congreso Internacional de Ciencia y Sustentabilidad, a solicitud de la Academia Journals, dando cobertura a múltiples disciplinas que carecen de medios de difusión científica y que a través de este importante evento se pueden contactar y plantear otro nivel de discusión y operatividad, señaló la directora de dicha facultad, Edalid Álvarez Velázquez.

Aceptaron la invitación 3 países: Venezuela, Colombia, España; 51 universidades, 74 tecnológicos de 29 estados de la república mexicana. Señaló que además por primera vez emplean el cartel científico. 

La entrevistada aseguró que se promueve la innovación y la creatividad, se da un salto cualitativo, se contribuye así a la formación académica e integral de los estudiantes, reiteró además que los universitarios tienen una tarifa preferencial, así se ven estimulados y beneficiados con el aprendizaje de buen nivel.

Los extranjeros y nacionales, están creando redes de vinculación e intercambio del conocimiento lo que favorece el desarrollo humano y profesional de la comunidad universitaria, reiteró la entrevistada. 

Por otra parte el Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona norte, José Luis Alanís Méndez, indicó que el nivel de participación se ha elevado sustancialmente, en ese sentido destacó el registro de 702 ponencias, en la primera solo hubo 100. 

Dijo que los integrantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad, se nutren porque reciben de primera mano las investigaciones que inclusive podrán emplear y utilizar para sus tesis, explicó que cada uno de ellos recibe una memoria que le será de gran utilidad, refrendó la riqueza de esa gran experiencia adquirida con la asistencia a este tipo de eventos.

No hay comentarios: