miércoles, 6 de mayo de 2015

Sala Regional declara improcedentes acusaciones del perderé para descarrilar al Cisne


Sapos y Alacranes. 
Por Orlando Segura Hervert. 
Tuxpan, Ver.- El primero de mayo del año en curso, los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad y de acuerdo a la resolución SER-PSD-121/2015 dieron palo a las acusaciones presentadas por el PRD en contra del candidato a la diputación federal por el distrito 03 del PRI-PVEM, Alberto Silva Ramos, con lo que desecharon los argumentos interpuestos por el sol azteca, y por lo tanto, concluyeron como inexistente la inobservancia a la normatividad electoral, objeto del procedimiento especial sancionador. 

Con ello, no avalaron los presuntos actos anticipados de campaña, ni las pruebas de twitter aportadas por el PRD. 

En el ámbito legal, Silva Ramos y su equipo de asesores jurídicos asestan la primera derrota a Rogelio Franco Castán, presidente estatal del PRD en Veracruz, quien pretendía descarrilar la candidatura y aspiraciones de quien abandera en el presente proceso electoral al verde y al tricolor en la demarcación señalada. 

El motivo dicen los priistas, no les gustó que toda la estructura perredista encabezadas por sus presidentes de los Comités Municipales decidieran apoyar al exalcalde en el proyecto de ser legislador. 

Bajo este contexto, Roberto Capitán Dávila, uno de los adherentes al proyecto silvista, en su cuenta de Facebook dijo que en el fondo de la confrontación y de la denuncia, se encontraban las presiones de Franco Castán para obtener permisos con goce de sueldo de varios maestros registrados en la SEV, explicó además que al líder del perderé alguna vez ganaré, le habían levantado la “canasta” y ante ello, solo le restaba golpear mediáticamente. 

Rogelio Franco, entrevistado telefónicamente comentó que sus abogados analizaban puntualmente la resolución para determinar alguna posible salida. Este miércoles a las 13 horas definirán la ruta a seguir. 

En tono irónico, en el cuartel general del PRI, dijeron que a Rogelio Franco solo le quedaba rendirle pleitesía al Cisne o bien multiplicar la chamba para generar votos para el PRD, en lugar de fabricar impugnaciones totalmente pueriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario