domingo, 31 de mayo de 2015

Voto útil.

Fernando de la Valduerna
Imagen tomada del portal lahuelladigital.com
De un tiempo a la fecha, hemos escuchado el perifoneo de Acción Nacional promoviendo entre la ciudadanía el “voto útil”. 
Los promotores de esta práctica, nos piden que olvidemos al personaje, programas de gobierno, diferencias ideológicas, y optemos por Roberto Cortez que, según ellos, es el único que le puede ganar al PRI y representaría el mal menor, pero el mal, aunque sea menor, es carencia de bien, como esperar entonces que Roberto Cortez sea generador de bien común. 

Lo que están pidiendo en realidad, no es un voto a favor de nadie sino en contra de alguien, y puede dar como consecuencia que el beneficiario del voto útil promueva políticas públicas contrarias e incluso perjudiciales al otorgante del mismo. 

Roberto Cortez -en el remoto caso de que ganara- por definición, iría en contra de cualquier idea progresista. Estaría, sin duda, en contra del aborto, estaría sin duda en contra de parejas homosexuales, estaría, sin duda, en contra del magisterio, de los petroleros, electricistas y del sindicalismo en general, solo por mencionar algunas de las diferencias ideológicas. Estaría de lado de los capitanes industriales, de los hampones de cuello blanco.

Reitero, los panistas están pidiendo que hagas a un lado tus principios y tu preferencia electoral porque no tiene la posibilidad de ganar y votes por Roberto Cortez ¡quien tampoco la tiene! 

Alberto Silva lo aventaja 4 a 1. 

Ese voto, el azul, si que sería inútil ¿a poco no?

En síntesis, lo que pide el PAN es una falta de respeto a las minorías, un peligro para la pluralidad de ideas; nos deja solo la opción de elegir y no de elegir por estar ideológicamente de acuerdo con las propuestas. 

No tengo la menor duda, después de oír estos mensajes del PAN, estoy totalmente seguro que los panistas están desesperados; elevaron demasiado la expectativa y se están frustrando por lo evidente: su partido perderá la elección y bajará aún más en el ánimo del electorado Tuxpeño.

No hay comentarios: