Por: Martha Cruz
Imágenes: Archivo Vaxtuxpan
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, efectuaron un cateo en el interior del Centro de Readaptación Social de esta ciudad, solo encontraron armas blancas hechizas y una USB, que fueron decomisadas.
Desde las 22:00 horas del pasado sábado, arribaron de forma sorpresiva e hicieron una requisa en las diversas áreas del centro penitenciario de esta ciudad.
El comandante de la Policía Federal, Ángel Ortega Millán, fue el encargado de coordinar el sorpresivo operativo, conjuntamente con el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. José Martínez Trujillo, quien aportó 105 elementos para la revisión de 703 internos, en las áreas de dormitorios de hombres y mujeres, así como el área educación, artesanías, enfermería, talleres y cocina, así como zona recreativa.
En el sitio fueron encontradas unas tijeras, un desarmador y nueve chavetas.
Lo anterior corresponde al programa de seguridad, luego de las denuncias que existe por parte de familiares de la población interna y trascendió que este tipo de cateos se llevan a cabo en diferentes penales de la entidad veracruzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario