Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- La votación comenzó a caer a cuenta gotas, pocos asistentes en las urnas, había más representantes de los partidos y funcionarios de casillas que ciudadanos deseosos de sufragar, así estuvo el comportamiento durante la mañana y el transcurso del medio día.
A las 13 horas, el INE ya contabilizadas todas las urnas, mesas y mamparas instaladas, salvo algunos contratiempos en algunas, todas quedaron debidamente funcionando.
La mayoría de los reporteros realizaron un pequeño recorrido, detectaron poca afluencia, posteriormente acudieron a la casilla de la Escuela Secundaria General Emiliano Zapata, ahí se presentaron en diferentes horarios: Alberto Silva Ramos del PRI-PVEM, Monika Servín Arellanes del PRD; los diputados Gabriela Arango Gibb y Genaro Ruiz Arriaga; el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz y su esposa Diana González Kokke.
Después del partido de futbol entre México y Brasil, la participación no mejoró.
La clase política tendrá que entenderse entre ella, los electores prefirieron hacerse a un lado, tal y como se esperaba. El fantasma del abstencionismo recorrió las urnas del distrito 03.
No hay comentarios:
Publicar un comentario