Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.-Con la finalidad de agilizar y facilitar los trámites y servicios a los comerciantes que se encuentren bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) otorgará tabletas a los afiliados al organismo empresarial.
El programa en una primera etapa va dirigido a 100 comerciantes, a quienes se les otorgará una tableta de menos de mil pesos que contará con diversas aplicaciones para poder realizar venta de productos, cobros con tarjeta, facturación electrónica y declaraciones.
El presidente de la Canaco Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre destacó que con esto, quienes emprenden un negocio nuevo, tiene todas las posibilidades de que con una inversión mínima ya puede estar en condiciones de competir con empresas mayores.
Acotó que están por entregarse 25, la cuales ya cuentan con las aplicaciones que se requieren para que a los pequeños comerciantes se les facilite las nuevas disposiciones.
Refirió que este programa se lleva a cabo en coordinación con INADEM y CONCANACO.
Agregó que en una segunda etapa buscarán que esta tecnología no sea otorgada únicamente para quienes se encuentren en el régimen de RIF sino para todos los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario