martes, 30 de junio de 2015

Gran final “Que Sabe un Niño de Primaria”.


Por: Martha Cruz
Imágenes Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Después de varios meses de competencia ente más de 50 instituciones educativas de la región, este martes y miércoles, 10 escuelas lucharan por demostrar cual es la mejor, ello durante la final del concurso regional ¿Qué Sabe un Niño de Primaria?, el cual viene impulsando desde hace ya varios años el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección 55, dirigido por su secretario general Rolando Nuñez Uribe.

Los alumnos de las escuelas: Amado Nervo (Cazones), Ignacio Zaragoza (Tuxpan), Artículo 123, 18 de Marzo (Tuxpan), General Lázaro Cárdenas del Rio (Cazones), Miguel Lerdo de Tejada (Tuxpan), Belisario Domínguez (Cazones), Antonia Nava (Tuxpan), Colegio Gandhi (Tuxpan), Ursulo Galván (Tuxpan) y la Enrique C. Rébsamen (Cerro Azul), llegaron a la gran final.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores este concurso es realizado con el fin de que los alumnos demuestren sus conocimientos y con el fin de evaluar la calidad educativa de cada municipio.

Debido a que año con año se han superado las expectativas a través, ahora se espera que para el 2016 trascienda a nivel zona norte y así se cuente con la participación de alumnos de los planteles educativos de Naranjos, Álamo y Tihuatlán.

No hay comentarios: