lunes, 29 de junio de 2015

Hospital Civil protege jugoso negocio y competencia desleal


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Las carencias que tiene el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar” son aprovechadas por autoridades de salud, quienes ante la falta de aparatos como rayos x, ultrasonidos, y otros, hacen jugoso negocio con el propietario de conocido centro radiológico en el municipio, ello quedo al descubierto ante la inconformidad presentada por el familiar de un paciente.

A decir de la agraviada, la convaleciente estaba internado en el nosocomio, y le mandaron hacer unas radiografías, para ello el enviaron a trabajo social y ahí le comunicaron que se las tenía que realzar en un lugar y establecimiento específico, ubicado a unos pasos de Bancomer.

Además de que la ambulancia no podía trasladarlo a otro lugar que no fuese el centro radiológico con el que el hospital civil hace negocio.

“Interpuse mi queja a la dirección del hospital por que no contaba con los recursos necesarios, y solicité asistir a otro donde cobraban mucho más barato los análisis y estudios radiológicos.

La afectada señaló que en el hospital les dan un precio, pero al llegar al centro radiológico este es más elevado “En el hospital me comunicaron que me cobrarían 200 pesos y al llega los empleados me indicaron que eran 400 pesos.”.

Subrayo que al igual que los análisis también el medicamento se tiene que comprar en las farmacias que le indican en el hospital, por ello hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se dé fin a este jugoso negocio en donde los afectados son los pacientes.

A decir de uno de los propietarios de uno de los establecimientos dedicados a la salud , esta es una competencia desleal, pues no se la oportunidad de comparar precio y calidad y escoger cual es el que más le conviene.

“Mientras el Centro Radiológico Casian recibe a más de 100 personas al mes nosotros solo recibimos un paciente, pues los doctores del “Emilio Alcazar” tiene la encomienda de recibir solo las radiografías provenientes de quien previamente les dio mochada” 

Y agrego “en este negoció están coludidos, doctores, camilleros y el personal de trabajo social, pues quienes se han acercado a cotizar precios con nosotros, nos han hecho saber esta situación, dicen que sus pacientes son retenidos, pues para poder salir tienen que ser trasladados en la ambulancia del hospital y son llevados directamente a dicho centro radiológico”.

No hay comentarios: