lunes, 29 de junio de 2015

ICATVER una alternativa educativa.

Por Valentina Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan.
Tuxpan, Ver.- La demanda educativa va al alza, cercana a los mil alumnos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), indicó el director del instituto Carlos Loya Kokke.

Explicó que en este primer semestre del año la población ha acudido a solicitar más cursos, por lo que se sigue promocionando aquellos que coadyuvan en la formación del autoempleo en todos los municipios, con la finalidad de formar personas con mayores habilidades laborales y así poder generar sus propios ingresos económicos.

Refirió que se está laborando en cada uno de los sitios que tiene cobertura para integrar a más personas, en particular, en aquellos en donde se solicitan más los servicios como lo es Tuxpan.

Externó que cada persona que cursa en el Icatver recibe un documento que acredita su competencia laboral y con el cual puede respaldar todo el trabajo que llegue a desempeñar, lo que hace más atractiva la oferta educativa para la población en general.

Indicó que lo que se imparten son con validez oficial, lo que abre más oportunidades laborales a quienes los cursan. Debido que el campo laboral está creciendo en la ciudad y la necesidad de aprender conocimientos relacionados con la industria.

No hay comentarios: