Por: Martha Cruz
Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- La intensa temporada de sequía que esta predominando en gran parte de país ha provocado que los ríos, arroyos y presas estén por debajo de su nivel normal, ocasionando con ello problemas al momento de abastecer de agua a la ciudad, por ello, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV, puso en marcha el programa de distribución del vital líquido a través de pipas.
El Jefe de la Oficina Operadora en Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia indicó que repartir el agua en pipa es más difícil, costoso y de mayor grado de dificultad, porque quienes solicitan el agua, por lo regular no tiene tanta capacidad de almacenamiento: aparte de los tinacos, carecen de cisternas.
Puntualizó que para beneficiarse con este servicio, el usuario tiene que estar al corriente con el pago de su servicio y si lo está, puede solicitarlo vía telefónica o bien acudir a la oficina operadora de la CAEV
Indico que al momento de repartir el vital líquido se hace de manera equitativa para que alcance; en promedio dan de dos mil 500 a tres mil litros por casa.
A través de este servicio tratan de solventar la necesidad que tienen del agua, toda vez que se va a regularizar el abasto del líquido, porque la eventualidad se atenderá y después volverán a tener el suministro del agua.
Para abastecer del líquido aquellas zonas de la ciudad que se quedan sin el servicio por algún motivo, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cuenta para esta temporada de sequía con dos pipas, una de 20 y otra de 10 metros cúbicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario