sábado, 27 de junio de 2015

Trabajadores despedidos del Sector Salud salen a la calle



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Durante el segundo día de manifestación, personal de vectores despedidos desde el pasado 15 de junio, se plantaron en los semáforos de la ciudad para pedir cooperación para poder solventar el viaje que pretenden realizar a la ciudad de Xalapa y realizar una protesta más enérgica en contra del Secretario de Salud, quien les quitó prácticamente el sustento de sus hogares al quitarles el trabajo.

Los 30 elementos del área de vectores que desde el día de ayer están protestando, reclaman la recontratación en las áreas que ocupaban anteriormente.

Resaltaron que por incumplimiento de las peticiones no han podido realizar trabajos en las áreas con problemática de enfermedades trasmitidas por el dengue, chikungunya, chagas y leshmania.

Subrayaron que las acciones serán de manera indefinida, hasta que se dé una respuesta favorable en ese momento tendrán que redoblar esfuerzos para la fumigación y control larvario para salvaguardar y proteger la salud de la población.

Indicaron que dentro del pliego petitorio que se envió al Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso destacan contratos para el personal de vectores, gasolina, gastos de camión, insumos, entrega de uniformes y equipo de seguridad personal, entre otras.

No hay comentarios: