martes, 7 de julio de 2015

Capeto beneficia a su enemigo y familiar, lo sube 3 categorías

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El recorte de personal que se dará en el ayuntamiento no afectara a los trabajadores sindicalizados, pues esto solo se presentara con los de confianza, lo que esta situación provocara es que haya una restructuración en las diversas áreas, señalo el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Mario Alberto Martínez Zapata.

Resaltó que como muestra de ello es que el pasado jueves se depositó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las condiciones generales de trabajo del 2015, todo ello con retroactivo al primero de junio, en donde se logró un aumento salarial del 5 por ciento.

Indicó que el incremento que se solicitaba era del 6 por ciento, pero tras un acuerdo que se llegó con la actual administración este solo fue del 5 por ciento debido a que se reclasificaron 120 mesas, las cuales les da el beneficio al mismo número de empleados para tener un mayor ingreso.

Martínez Zapata resaltó que lo que menos se quiere es dañar la economía del ayuntamiento por ello los acuerdos que se han realizado, pues recordó que son 236 trabajadores sindicalizados, 72 eventuales y 60 que cubren vacaciones.

Puntualizó, durante su gestión se han logrado ascender a infinidad de sindicalizados, han subido varias categorías, incluso el que ha mal informado (Salvador Mar) en torno a que no se están defendiendo los derechos laborales, porque en ese punto hay que estar muy atentos a las conquistas y no por una simple opinión equivocada, se le debe impedir su ascenso en el campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario