Por Valentina Trejo
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Al señalar que fue en el mes de Mayo cuando se registró un caso probable de dengue, el jefe jurisdiccional, Francisco Arango Graña dijo que hasta el momento no se cuenta con casos confirmados, por lo que está enfermedad se mantiene controlada.
Acotó que hay casos sospechosos pero que se pueden confundir con males respiratorios por lo que se ha estado monitorizando en hospitales y los lugares en toda la ciudad.
Indicó que la descacharrización ayuda muchísimo y la participación ciudadana es vital, no hay programa que no funcione sin la participación de la sociedad en general.
Subrayó que para evitar la proliferación del dengue se tendrá que descacharrizar dos veces por mes, para que no tenga donde reproducirse el dengue.
“No hay otra manera de atacar el dengue, solo con la ayuda de la gente, que participe y que nos avise, y nunca es suficiente, no es que no sobre pase si no que es un problema aunado a la limpieza", explicó.
Hizo énfasis que cuando se registra un caso probable se atienden con las brigadas del sector salud, para que la ciudad este inmune a la propagación del padecimiento vía el mosquito trasmisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario