miércoles, 29 de julio de 2015

ICATVER dotará de mejor equipo al taller de soldadura.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Ante la demanda que se está teniendo en el municipio en el área metalmecánica, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz ICATVERT, Carlos Loya Kokke, resaltó que se está poniendo interés en el taller de soldadura, pues este, ante el crecimiento que está teniendo el puerto comenzó a presentar una mayor demanda.

Indicó que se está en pláticas con la actual administración para contar con un equipo que posibilite mejorar la enseñanza aprendizaje tanto teórica como práctica.

Loya Kokke resaltó que aunado al área de soldadura, el taller de inglés e informática, son los que están teniendo una mayor demanda, muestra de ello es que de manera anual se mantiene un incremento del 10 por ciento.

Subrayo que de los cursos que brinda el ICATVER, otro de los que está teniendo una mayor de manda es el relacionado con la reparación de refrigeradores, climas, mini Split y ventiladores, pues ante la intensa ola de calor que se está presentando, estos aparatos se descomponen de manera constante, pues son utilizados las 24 horas del día sin descanso.

Explicó que en la actualidad el ICATVER imparte más de 200 cursos y especialidades dirigidas a hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, con conocimientos matemáticos básicos y que sepan leer y escribir, como parte de los requisitos para ser beneficiados.

No hay comentarios: