Por Orlando Segura Hervert.
Xalapa, Ver.- El mundo no es justo, fue uno de los comentarios emitidos por los padres de familia de los aspirantes al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, al observar (este sábado) la escena en la que una de las que pretendía ganarse un espacio, una plaza dentro de la Secretaría de Educación Básica, fue rechazada, no la dejaron entrar al Complejo Deportivo Omega, lugar al que se les convocó para efectuarles la evaluación de ingreso.
La futura educadora cumplió con todos los requisitos, los entregó a tiempo, le avisaron con pocas horas de anticipación y por tal motivo, se trasladó desde Naranjos, con sus 3 hijos, su esposo, pero desafortunadamente tendrá que esperar otra oportunidad para evaluarse.
A decir de los solicitantes de un lugar en el magisterio, los reactivos se los aplicaron en dos sesiones, una en la mañana y otra en la tarde, a cada uno les proporcionaron una computadora para responder las preguntas, los evaluadores midieron habilidades y conocimientos pedagógicos entre otros.
Para los jóvenes, el examen estuvo “papita”, pero reconocen que la demanda sobrepasa la oferta de plazas, luego entonces, no todos se quedarán en la SEV.
Dijeron además que la problemática del sistema educativo es estructural, y se cuestionaron ¿Qué caso tiene concluir la normal, terminar todos los filtros y al final te dicen que por falta de espacios laborales, nuevamente tienen que entrar en otro entorno y evaluación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario