domingo, 5 de julio de 2015

¿Quién soñó con un partido pequeño?

Imagen: Archivo Vaxtuxpan 
Soy militante de un partido político por primera vez en mi vida, militante de Morena en el estado de Nuevo León. Es un hecho que Morena está creciendo en todo el país, sin embargo hay que aceptar que en nuestro estado se congeló el crecimiento del partido, se detuvo y no participamos electoralmente en todo el Estado, solo 22 ayuntamientos registraron planilla completa, en cuánto a las diputaciones locales y federales sí se cubrió el estado completo.
No traigo un reporte completo de nuestro desempeño electoral, ni me corresponde el hacerlo, yo apenas soy secretaría de comunicación de un municipio del área metropolitana. Me voy a bajar un ratito de mi escalón y voy a ver las cosas desde afuera para preguntar varias cosas.
¿Quién soñó con un partido pequeño?
Quién es beneficiado de que este partido no crezca, a quien le beneficia que los ciudadanos no se organicen, que no conozcan de leyes, que no se defiendan, que las instituciones no funcionen, que no exista justicia y que reine la impunidad, quisiera saber a quién le corresponde dar la cara por los fracasos y los aciertos de un partido que asumía desde el principio ser La esperanza de México.
A todos nos gustan los escalones, nos vemos más altos, poderosos y así creemos que nadie nota nuestras deficiencias, pero continuamente nos mareamos con cualquier escaloncito, perdemos el rumbo, olvidamos nuestras raíces y caemos, entre más escalones subamos más grande es la caída.
¿Pero tenemos en Morena la posibilidad de caernos? Digo, ¿merecemos esa oportunidad?, yo creo que no, que no quedan muchos recursos en nuestro país, que no existe la legislación que se requiere para proteger el futuro de los mexicanos y mexicanas, que estamos entrando en un periodo de la nueva conquista, cada vez la calidad de vida en nuestro país será menos tolerable, vivimos una esclavitud cada vez más amarga y una realidad más desgarradora. Nuestro país es hermoso pero ni siquiera tenemos en muchas ocasiones la posibilidad económica para disfrutarlo, solo sabemos que está ahí que es hermoso y que desearíamos estar en nuestras playas, en nuestros campos, viendo las estrellas y disfrutando de buena compañía con la seguridad adecuada, en carreteras por ejemplo.
Bueno, pues no es así estamos secuestrados todos y a pesar de esto hay quienes juegan a secuestrar instituciones, estamos todos presos en este país y aun así hay quienes pretenden jugar con el poco poder entre sus manos, esto pasa en Morena también no nos asimilamos como un pequeño partido, no nos visualizamos como un pequeño pollito que acaba de salir del cascarón, algunos creen que Morena Nuevo León es lo mismo que Morena en el DF y no, de ninguna manera es igual gato que perro.
En nuestro estado el Congreso es del PRIAN y en lugar de pensar en crecer, pensar en expandirnos y sumar jugamos a centralizar el poder, por ejemplo tenemos nuestra bodeguita donde metemos papelería del partido necesaria para este crecimiento, la información oportuna no se nos da y el desencanto es permanente.
Les aviso que habemos quienes no jugamos ese juego, quienes sabemos que el enemigo es quien nos aumenta los impuestos, quien nos privatiza el agua, quien busca perforar nuestros suelos, quien hace más de 20 años detuvo el aumento del salario mínimo, ellos son un verdadero enemigo a enfrentar.
Así que quienes quieran mantener un partido pequeño, quienes quieran jugar con el poder entre sus manos van a tener que hacerlo solos, ¿porque? Por qué no hay tiempo para esto, porque no hay más realidad que la de un México con aumento en pobreza y violencia, que vivimos en un México con baja educación, la educación que quieren arrasar y no tenemos tiempo para pelear por papeles, así que si quieren hacer confetti con su papelería oficial pues háganlo, frenen el crecimiento de Morena, bloqueen la posibilidad de crear una herramienta para la transformación de nuestro estado, resten fuerza, dividan y decepcionen si eso los hace felices, tomen su posición en la escalera y no dejen que las personas, que los ciudadanos preocupados por el país pisen esa escalera, sean cómplices del sistema, alimenten la idea de que todos los partidos son iguales, sigan su sueño y sigan soñando con un partido pequeño por siempre jamás.
Aunque es curioso que éste atropellado inicio del proceso de afiliación en NL (con miras a la reestructuración del partido) me haga recordar el discurso pronunciado por Andrés Manuel López Obrador el 6 de Abril de 2005 en su batalla por el desafuero:
“…Son los que quieren perpetuar la corrupción, el influyentismo y la impunidad, que son sus señas de identidad. Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ese miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos y patria para el humillado…
Diputadas y diputados:
Como deben suponer estoy acostumbrado a luchar. No soy de los que aceptan dócilmente condenas injustas. Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia.
Les repito: no me voy a amparar ni solicitaré libertad bajo fianza porque sencillamente no soy culpable y porque así protestaré de manera pacífica ante la arbitrariedad que se comete en mi contra y en contra de quienes luchan por la democracia y rechazan la injusticia.
Tampoco voy a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República, podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios.
No soy un ambicioso vulgar. No llevaré a nadie al enfrentamiento. Todo lo que hagamos se inscribirá en el marco de la resistencia civil pacífica.
Por último, diputadas y diputados, con sinceridad les digo que no espero de ustedes una votación mayoritaria en contra del desafuero. No soy ingenuo. Ustedes ya recibieron la orden de los jefes de sus partidos y van a actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes populares. Claro está que otros diputados, los menos desgraciadamente, votarán con dignidad y decoro. Pero los que van a votar en mi contra y los que se abstendrán, pensando que hay justo medio entre ser consecuente o cortesano, no deben ufanarse por haber logrado una especie de desafuero patriótico porque todavía la conducta de ustedes tendrá que pasar por el escrutinio público, por la opinión y la decisión de la gente.
Estoy seguro que la mayoría de ustedes votará a favor del desafuero sin medir las consecuencias de sus actos, o porque piensan que podrán justificarse, como lo expresó increíblemente una diputada que llegó a decir, creo que es la diputada Rebeca Godínez, llegó a decir -abro comillas- “¡Con esto empieza el Estado de Derecho en México!”.
Conste que el Estado aludido no se tardó y debutó muy mal.
Repito: ¿de cuándo a acá los más tenaces violadores de la ley, los saqueadores, quieren aparecer como los garantes del Estado de Derecho?
Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia.
¡Viva la dignidad! ¡Viva México!
Fuente:Radio AMLO

No hay comentarios: