lunes, 31 de agosto de 2015

Aurelio Nuño Meyer fue el operador político del Pacto por México.



Sapos y Alacranes.
Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Preocupante el nombramiento de Aurelio Nuño Meyer como titular de la Secretaría de Educación Pública, la razón es muy simple, el funcionario designado es cercano a Enrique Peña Nieto, fue el operador político del Pacto por México, luego entonces va a esa posición a concluir la Reforma Educativa a como dé lugar, señaló Rosario Quirasco Piña, presidenta estatal en Veracruz del Movimiento Ciudadano. 

La dirigente de oposición no le criticó las credenciales académicas de Nuño Meyer, quien es egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana (UIA) con una Maestría en Ciencias en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford (Colegio de San Antonio); no van por ahí las suspicacias, si solo fuera eso, estaría correcto el movimiento, pero la verdadera intención del gobierno federal es frenar a las voces disidentes que auguran un escenario y panorama incierto para el sistema educativo.

Luego agregó, los maestros, salvo los de Oaxaca, no le temen a la evaluación: La carrera magisterial tiene 30 años y la Prueba Enlace aproximadamente 12, de tal manera que los profesores  periódicamente se evalúan. 

El problema reside en que solo se intenta evaluar a los docentes y no se dan soluciones concretas al tema de infraestructura; agregó: hay escuelas sin techo, con techo de palma, con letrinas, sin baños y múltiples carencias. Luego entonces tendremos un maestro preparado pero sin herramientas para trabajar.

El 2016, ya lo anunciaron, van a descontar 200 millones de pesos a las universidades públicas, la UNAM, el IPN, las estatales. 

La educación es un todo y no se le está viendo de manera integral, luego ejemplificó: “no quiero compararnos con Suecia porque entre México y aquel país europeo hay varios años de distancia; les menciono a la India, quienes hace 25 años dieron un paso radical, le apostaron a la educación, fundamentalmente a la superior en ciencia y tecnología, esa nación estaba más atrasada que nosotros y ahora son líderes en varias ramas, entre otras,   medicina. 

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, viene a operar en contra de los maestros, pero no podrá frenar el fracaso, porque el estado mexicano hará recortes financieros en la educación y eso llevará a la derrota la Reforma Educativa, concluyó Quirasco Piña.

No hay comentarios: