ENVIADO A VAXTUXPAN
Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte se sumó a la celebración de “La Semana Internacional de la Lactancia Materna”, cuyo lema es: Amamantar y trabajar, ¡es posible!, con actividades del 1 al 7 en las zonas Veracruz, Martínez de la Torre y Xalapa, informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional.
En la reunión realizada en la explanada delegacional en la que participaron embarazadas de las Unidades Médicas de Xalapa, el funcionario resaltó los beneficios de la leche materna como único alimento que los niños y las niñas deben consumir en los primeros seis meses de vida.
La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección, subrayó el delegado.
Especificó que posterior a los seis meses deben complementar su nutrición con otros alimentos, pero deben seguir tomando la leche materna hasta los dos años para tener una lactancia materna óptima, lo que mejorará su estado nutricional, crecimiento, desarrollo y le evitara enfermedades.
Durante el evento se desarrolló una Pausa para la Salud; se bridó atención a las embarazadas, en los módulos: Chécate, Mídete y Muévete, estomatología preventiva y lactancia materna en el que se les enseño las distintas posiciones para amamantar lo que favorece el vínculo emocional madre e hijo; mientras que en el de estimulación temprana se les instruyó como estimular los senos para la salida de leche.
Planificación familiar y ChiquitIMSS; en el de estética y belleza les realizaron pedicure, manicure, cortes de pelo, peinados y aplicación de mascarillas faciales.
En la muestra gastronómica degustaron jugo energizante y gelatina proteica para mayor producción láctea.
Mientras que las voluntarias del IMSS enseñaron la técnica de higiene de manos, realizaron un baby shawer y obsequiaron regalos a las embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario