sábado, 15 de agosto de 2015

De Todo un poco



Paty Cánovas 
¡Ah que bonita experiencia!, bueno doble porque conocí el Museo de Arte Moderno, en el Centro Cultural Mexiquense.

En el recorrido vi el trabajo de "Timoteo y su Mundo”, del Escultor Rodrigo de la Sierra, es un exposición temporal, por cierto muy filosófica; reflexiva con situaciones agradables, tristes y momentos frágiles de la vida. 

Timo representa al ciudadano del mundo, (no tiene ni boca, ni oídos) expresa diferentes momentos de la vida que pasamos cualquiera de nosotros, caminas, observas y sobre todo te hace sentir que es tu amigo.

Y en el recorrido observé a una niña con su abuelo disfrutando de la exposición, comentando la obra, una interacción muy hermosa que pocas veces me ha tocado ver.

Lo cuál disfruté doblemente, conocer el trabajo de un artista mexicano, que inspirado en el ser humano creó un personaje mitad tangible e intangible.

Todo un balance entre los colores; la armonía, la luz. motivador al caminar y revisar cada una de sus piezas contando historias; sentimientos y emociones.

A la salida, coincidí también con la niña y su abuelo, contentos de disfrutar el paseo por el Museo (me imagino por la sonrisa que tenían) 

Y que mejor en este mes Agosto, mes del Abuelo, disfrutar y pasar un buen momento con sus seres queridos que tantas enseñanzas e historias nos platican y hacen vivir.

No hay comentarios: