Tuxpan, Ver.- Tras calificar como especulaciones y rumores infundados, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho negó la supuesta privatización de la institución médica, al señalar que simplemente el país no podría entenderse si no se cuenta con la seguridad social.
Precisó que de dar una universalidad del sector salud, se estaría impulsando un genocidio colectivo, ya que esto generaría que derechohabientes con padecimientos crónicos degenerativo no podrían acceder a la atención y estarían siendo condenados a la muerte al no tener acceso a un tratamiento adecuado.
Reprochó estos rumores que se vienen presentando desde semanas atrás en portales de Internet así como en las redes sociales, mismas que han sido compartidos por quienes buscan desestabilizar al Instituto, el cual es uno de los más importantes del país al atender a cerca de 70 millones de personas.
Puntualizó que si se pensara en privatizar los servicios de salud en instituciones públicas, no se tendrían en puerta varios proyectos como lo es la construcción de nuevas Unidades Médicas Familiares como la proyectada para este municipio, aunado al incremento en la plantilla laboral y la dotación de equipamiento en las clínicas activa.
Aseveró que tan sólo en la delegación Veracruz Norte, estará llegando un paquete de equipamiento por el orden de los 23 millones de pesos aunado a las 8 ambulancias que se estarán aportando y la construcción de la nueva Unidad Médica Familiar en el puerto de Tuxpan.
Garantizó que la seguridad social seguirá otorgándose como hasta ahora se ha hecho y sin afectar los intereses tanto del personal como de los derechohabientes, pues en particular en Tuxpan el proyecto de la nueva Unidad tiene contemplado 30 millones de pesos, a lo que se le suma un porcentaje de los 23 en equipo en varios municipios y la ambulancia que fue entregada este miércoles.
El delegado Benítez Lucho hizo entrega de una ambulancia equipada al Hospital General de Subzona No. 26 del IMSS del Puerto de Tuxpan, además de tres ambulancias más que serán entregadas a los hospitales de Cardel, San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario