Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal obsequió este fin de semana 2 mil 60 arbolitos en el stand de la Feria y a través de este programa se busca abatir la deforestación que existe en algunas zonas, por lo que en las últimas semanas se han estado obsequiando frutales y maderables a la población en general, principalmente a los pobladores de las comunidades, quienes solo tienen que comprometerse a sembrarlos, reiteró el alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz.
En una primera etapa se entregaron más de 10 mil. Se entregaron mil 500 plantas de Cedro, 350 de Caoba, 110 de Jobo y 100 de Ojite, acudiendo tanto productores como sociedad organizada al punto antes mencionado, en donde solo tuvieron que firmar una carta de responsabilidad social en donde quedó de manifiesto su compromiso por sembrarlos.
En este tenor, el Presidente Municipal indicó que es necesario seguir promoviendo acciones que fomenten el cuidado por el medio ambiente y en la que los ciudadanos puedan participar mediante medidas tan sencillas y cotidianas como el evitar arrojar aguas negras, tirar basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario