Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Desde hace mucho que la educación dejó de ser gratuita, pues las famosas cuotas, la sociedad de padres de familia acabaron con la gratuidad de esa garantía a la que tenía derecho la niñez mexicana.
Los tutores señalaron que lo cuota de inscripción, misma que va directamente a la cuenta de un particular, pues es la cooperación económica para la sociedad de padres de familia, dependiendo del plantel va de los 700 a mil pesos, ya sea jardín de niños, primaria o secundaria.
Además manifestaron que aunado a lo anterior, tiene que pagar un extra por las clases de inglés y una “guía adicional” a los libros de texto gratuitos que llevan, ello para complementar la educación de sus hijos.
Señalaron que si envían a sus hijos a las escuelas de gobierno es porque no tienen el dinero suficiente para pagarles una particular, por lo que no se les hace justo la cuota que les está pasando.
“se supone que el dinero es para las mejorar al inmueble, pero estos cada día estan igual o peor y no sabemos a dónde van a parar las aportaciones, pues al final de ciclo escolar pedimos cuentas y estas no son entregadas”.
Es de señalar que estarían pagando alrededor de 2 mil pesos por alumno en este nuevo ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario