viernes, 21 de agosto de 2015

Las alianzas del PAN y del PRD


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
El PAN ha planteado una tregua ideológica de cara al proceso del 2016 en Veracruz, con la clara intención de generar la alternancia y sacar al PRI de Palacio de Gobierno. Lo cierto es que en el 2015, el PAN redujo su potencial electoral y de 4 distritos electorales con los que contaba en el 2012, solo retuvo 2, tales números obligan al panismo a revisar su actuación política rumbo a las siguientes batallas y contiendas. 

En el 2016, se renovará el Congreso del Estado y la gubernatura, por eso Acción Nacional ha lanzado las redes y lo mismo le da coquetear con el PRD o con otros organismos partidarios. 

La política es un asunto de estrategia, números y circunstancias. La debilidad los está obligando a buscar la fortaleza en otros partidos para que juntos derroten al PRI dinosaurio. 

Pero el momento ha cambiado, tanto el PAN como el PRD firmaron el Pacto por México, avalaron las reformas estructurales y parte del electorado consciente ya no cree en ellos, no hay confianza, derrocharon el bono democrático otorgado en procesos anteriores, luego entonces, la propuesta de la unidad a toda costa, juntar el agua con el aceite es un albur, pero además, MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de Andrés Manuel López Obrador no le entrará a ese tipo de aberraciones, AMLO está pensando en fortalecer el campo democrático y en el 2018, no incursionará en ese tipo de experimentos. 

Ayer las redes circularon masivamente dos fotografías, Alfredo Tress con Pepe Mancha Alarcón y Alfredo Tress con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el dirigente de Alternativa Veracruzana con el PAN y en la tarde, cambiando de opinión, subiéndose al tren del tricolor, ese fue el mensaje final y así se entendió la lectura. 

En el Sol Azteca, la cosa son más grave, padecen una crisis profunda y todavía no tocan fondo. Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, varios diputados y líderes históricos abandonaron las banderas amarillas; los de la Revolución Democrática perdieron 5 delegaciones en el Distrito Federal en las recientes elecciones, la Asamblea Legislativa, 

Los focos rojos para el perderé alguna vez ganaré están encendidos. ¿Qué papel jugarán?. Solo les queda aliarse con el PRI, aliarse con el PAN o bien dividir a la izquierda. 
Hasta Pronto Hasta Siempre.

No hay comentarios: